Contratos de mantenimiento periódico

Contratos celebrados entre el STC y la empresa TSO - NGE para dar servicio de mantenimiento correctivo y preventivo al sistema de vías de la Línea 12, abarcando el periodo de diciembre 2018 a mayo 2021.


Reportes mantenimiento periódico

Reportes del mantenimiento mensual correctivo y preventivo al sistema de vías de la Línea 12 realizado por la empresa TSO - NGE, verificados por el STC, abarcando el periodo de diciembre 2018 a mayo 2021.


Determinación de desplomos de las columnas del tramo elevado de la Línea 12

Levantamiento topográfico de las referencias (palomas) instaladas de acuerdo a la especificación en columnas del viaducto elevado de la Línea 12 con el objetivo de determinar los sentidos de desplomo de las columnas.


Informe final de desplomos de las columnas del viaducto elevado de la Línea 12

Informe final sobre las mediciones para el establecimiento del Sistema de Instrumentación Sistemática y Seguimiento del Comportamiento del Tramo Elevado de la Línea 12 del Metro.


Informe de revisión al tramo elevado de la Línea 12 debido al evento sísmico del 23 de junio de 2020

Reporte sobre la inspección de tramos de infraestructura elevada de la Línea 12 para identificar, clasificar y valorar los probables daños ocasionados por el evento sísmico, garantizando los estándares normativos de operación para los usuarios y trabajadores del Metro.   


Programa Anual de Obras STC 2021

Publicación en la Gaceta CDMX donde se anuncia el Programa Anual de Obras del STC para 2021, entre las que se encuentra el “Monitoreo e instrumentación sistemática y seguimiento del comportamiento del tramo elevado de la Línea 12 y A”.


Fallo de la invitación restringida para el monitoreo e instrumentación del tramo elevado L12

Fallo de la invitación restringida para el “Monitoreo e instrumentación sistemática y seguimiento del comportamiento del tramo elevado de la Línea 12 del STC” a favor de la empresa Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados S.A de C.V. con inicio de los trabajos programado para 01 de mayo de 2021. 


Informe preliminar del último estado de la vía en la zona del incidente del 03/05/2021 en Olivos-Tezonco

Informe sobre las condiciones de la vía en las proximidades del tramo comprendido entre los PPK 10+235 y 10+265 (Olivos-Tezonco).

Dictamen de factibilidad técnica del proyecto de la Línea 12

Análisis técnico elaborado en junio de 2007 para determinar el origen-destino y trazo del proyecto de construcción de la Línea 12 del Metro, Tláhuac - Mixcoac.


Dictamen técnico para evaluar la tecnología del material rodante de la Línea 12 

Dictamen técnico que en septiembre de 2007 presentó la Comisión interna encargada de evaluar la tecnología del material rodante más adecuada para operar la Línea 12.

Racionalización del proyecto

Informe sobre la racionalización de la propuesta que presentó el Consorcio (ICA-CARSO-ALSTROM) relativa al Proyecto Integral de la Línea 12.


Proyecto integral para la construcción de la Línea 12

Contrato de obra pública a precio alzado y tiempo determinado consistente en Proyecto Integral entre el Gobierno del Distrito Federal por conducto de la Dirección General de Obras para el Transporte y el Consorcio (ICA, CARSO y ALSTROM). 


Coordinación de la supervisión de la obra civil y electromecánica

Contrato para la coordinación de las supervisiones de la obra civil y electromecánica.


Supervisión de la obra civil

Contrato para la supervisión de la obra civil del Proyecto Integral de la Línea 12, comprendiendo los estudios y análisis necesarios; anteproyectos; proyectos ejecutivos; construcción; instalaciones fijas; pruebas; marcha en vacío y puesta en servicio, y capacitación y requerimientos del organismo operador.


Supervisión de la obra electromecánica

Contrato para la supervisión de la obra electromecánica del Proyecto Integral de la Línea 12, comprendiendo los estudios y análisis necesarios; anteproyectos; proyectos ejecutivos; construcción; instalaciones fijas; pruebas; marcha en vacío y puesta en servicio, y capacitación y requerimientos del organismo operador.


Consorcio certificador de sistemas

Consultoría técnica especializada para la revisión, verificación, validación, dictaminación y certificación de la seguridad de operación de los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, energía eléctrica en alta tensión, telefonía de trenes, telefonía directa y automática, vías e integrados.  



Análisis costo-beneficio para el tipo de adquisición de trenes

Análisis costo-beneficio de las dos alternativas para la dotación de trenes y prestación de servicios al material rodante: la tradicional, a través de adquisición de trenes y administración directa de las actividades del material rodante, o bien, el modelo de servicios de largo plazo bajo el esquema PPS en el que el prestador de servicios pone a disposición del Metro un lote de trenes, y el propio prestador se encarga de mantenerlos, bajo un esquema de pagos con  base en el desempeño del los trenes. 


Adquisición de trenes

Contrato de prestación de servicios a largo plazo para poner a disposición del Metro un lote de 30 trenes nuevos de rodadura férrea que circularán en la Línea 12.



Creación de la DGOT

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal fue la encargada de llevar a cabo la construcción de la Línea 12. En primera instancia lo hizo mediante la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT), la cual tuvo a su cargo el proceso de Licitación y la contratación.


Licitación del Proyecto Integral de la Línea 12


Creación de DGPM

Decreto de creación de la Dirección General del Proyecto Metro.


Cambio a Proyecto Metro (PMDF)

Creación del órgano desconcentrado Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), órgano que tuvo la mayor participación en la ejecución de la obra y quien la recibió por parte del Consorcio constructor.


Aviso de suspensión

Informe de SYSTRA sobre las causas de las fallas en la Línea 12

Informe sobre el diagnóstico técnico elaborado por SYSTRA en agosto de 2014 para conocer las causas de las fallas de la Línea 12 y proporcionar recomendaciones correctivas.


Congreso

Informe De la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o hayan destinado a la línea 12 del Metro.


Informe de la Comisión de Investigación de la Asamblea Legislativa D.F.

Informe que presenta la Comisión de Investigación, para conocer las razones que originaron la suspensión temporal del servicio en once estaciones de la línea doce del STC Metro.


Diagnóstico de SYSTRA sobre el tramo subterráneo de la Línea 12

Informe sobre el diagnóstico técnico elaborado por SYSTRA en julio de 2015 para conocer la situación de la Línea 12 en su tramo subterráneo.


Informe preliminar de TSO NGE México

Informe preliminar del último estado de la vía en la zona del incidente del 03/05/2021 en Olivos - Tezonco


Reporte de TSO NGE México

Reporte de accidente de Metro Olivos - Tezonco 03 de mayo de 2021


Informe del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C sobre el túnel de la Línea 12

Informe preliminar correspondiente al dictámen geotécnico - estructural de vulnerabilidad correspondiente al túnel de la Línea 12 del STC Metro


Informe del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C sobre la inspección de la Línea 12

Informe sobre la inspección física nivel 1 de la Línea 12 del STC Metro


Informe del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C sobre el túnel de la Línea 12

Informe geotécnico - estructural de vulnerabilidad correspondiente al túnel de la Línea 12 del STC Metro elaborado el 17 de junio de 2021


Informe del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C sobre el viaducto elevado de la Línea 12

Informe de la inspección física del estado del viaducto elevado de la Línea 12 del STC Metro elaborado el 17 de junio de 2021


Nota informativa del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C

Nota informativa de la conferencia de prensa del 17 de junio de 2021 sobre el informe de vulnerabilidad del tramo elevado de la Línea 12 y del informe geotécnico - estructural de vulnerabilidad del túnel de la Línea 12


Informe de inspección de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Informe de inspección de la estructura metálica de la Línea 12 del STC Metro elaborado el 29 de diciembre de 2021